Recent Submissions

  • El ciclo lunar y las capturas de langosta en Cuba.

    Lopeztegui, Alexander; Capetillo, Norberto; Baizre, Julio A, (Editorial Academica Espanola LAP LAMBERT Academic Publishing GmbH, 2011)
  • La Ciguatera Un riesgo potencial para la salud humana: Preguntas frecuentes. 3ra Edición.

    Arencibia, Gustavo; Mancera, José Ernesto; Delgado, Gilma; Díaz, Lisbet (Francisco Álvarez de Icaza Ciudad de México. México, 2022)
    ¿Es acertado embesƟr a los lectores con 24 preguntas sobre la Ciguatera? ¡Sin lugar adudas! La Ciguatera es un problema serio, un peligro demostrado, una intoxicación alimentaria originada por el consumo de pe- ces, mayoritariamente en laƟtudes intertropicales, y que se distribuye en diferentes zonas marinas a lo ancho de todo el planeta. La Ciguatera afecta a numerosas personas, y no temporalmente, sino con persistencia, de forma crónica, al- terando la salud, el Ɵpo de vida y el humor de las personas intoxicadas y de sus familias. La propuesta que nos hacen Gilma Delgado, Lisbet Díaz, Gustavo Arencibia y José Ernesto Mancera, cuatro cienơfi- cos, cuatro invesƟgadores de reputación internacional, es una apuesta de futuro basada en la prevención como estrategia