• English
    • français
    • español
    • русский
  • English 
    • English
    • français
    • español
    • русский
  • Login
View Item 
  •   Home
  • AMERICAS
  • Ecuador
  • Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR)
  • Acta Oceanográfica del Pacífico
  • View Item
  •   Home
  • AMERICAS
  • Ecuador
  • Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR)
  • Acta Oceanográfica del Pacífico
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of AquaDocsCommunitiesPublication DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionPublication DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

User Information

About AquaDocsPartnersPoliciesUser GuidesOther Aquatic Repositories

Statistics

Display statistics

Estudio del comportamiento de ondas lineales barotrópicas en la atmósfera tropical y el litoral ecuatoriano-colombiano en un período determinado

  • CSV
  • RefMan
  • EndNote
  • BibTex
  • RefWorks
Thumbnail
Name:
Estudio del comportamiento de ...
Size:
4.309Mb
Format:
PDF
Description:
Versión publicada
Download
Average rating
 
   votes
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item. When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
 
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Author
Martínez, R.
Date
1998

Metadata
Show full item record
Abstract
Usando series de tiempo de promedios diarios de presión atmosférica, temperatura ambiental, temperatura superficial y nivel medio del mar en los años 1994-1995 en cinco estaciones costeras de Ecuador y Colombia y una estación en las Islas galápagos (Ecuador) se aplicaron las técnicas del análisis espectral para determinar las oscilaciones existentes en el océano y la atmósfera. Se obtuvieron con alto niveles de coherencia, cinco modos predominantes en la atmósfera tropical: la oscilación de 37 días, muy próxima a la oscilación de Madden-Julian (1972), un modo de tres semanas con características de la " autooscilación" de 21 días, Murakami, 1974 y que es de naturaleza planetaria, una tercera oscilación de 17 días, de características muy similares a la onda kelvin ecuatorial detectada en el Pacífico central, Gill y Wunsh, 1971. El cuarto modo corresponde a la oscilación de 9 días correspondiente a las oscilaciones de la zona de convergencia intertropical y finalmente una onda mixta de Ropssby de 4 días, Weisberg et al., 1976. En el océano fueron detectadas una onda Kelvin ecuatorial de 50 días, una oscilación de 28 días, la señal de 21 días muy relacionada con la oscilación atmosférica, un modo de 14.7 días con alta coherencia y gran energía en el espectro correspondiente a la componente de mareas lunisolar quincenalñ. Finalmente una oscilación de 9 días que sugiere características de una onda kelvin ecuatorial del primer período baroclínico de 9 días, wallace, 1971. Se detectó en los espectros de temperatura superficial del mar la presencia de oscilación que podrían tener naturaleza de ondas internas con períodos de 30, 18,5 y 10 días. Fueron caracterizadas las ondas estacionales más predominantes determinándose los niveles más altos de energía en la estación húmeda con la clara modulación producida por la oscilación de 9 días correspondiente a la zona de convergencia intertropical.
Journal
Acta Oceanográfica del Pacífico
Volume
9
Issue/Article Nr
1
Publisher or University
Instituto Oceanográfico de la Armada, Guayaquil, Ecuador
Resource/Dataset Location
http://www.unesco.org.uy/phi/libros/enso/martinez.html
URI
http://hdl.handle.net/1834/2199
Collections
Acta Oceanográfica del Pacífico

entitlement

 

DSpace software (copyright © 2002 - 2023)  DuraSpace
Quick Guide | Contact Us | Disclaimer
Open Repository is a service operated by 
Atmire NV
 

Export search results

The export option will allow you to export the current search results of the entered query to a file. Different formats are available for download. To export the items, click on the button corresponding with the preferred download format.

By default, clicking on the export buttons will result in a download of the allowed maximum amount of items.

To select a subset of the search results, click "Selective Export" button and make a selection of the items you want to export. The amount of items that can be exported at once is similarly restricted as the full export.

After making a selection, click one of the export format buttons. The amount of items that will be exported is indicated in the bubble next to export format.